Tims y Permiso Acceso Annapurna
Ha sido una buena noche, no hay demasiado cambio de hora y eso se nota por la rápida recuperación. El Hotel Bodhi está bastante bien, en el Thamel pero un poco apartado y sin ruido, buena habitación, buen baño, el desayuno aceptable.
Hoy me toca prepararme para el viaje. Necesito el TIMS y el permiso de entrada. No es difícil sacarlo en la Oficina del Gobierno de Turismo, y tras un buen rato de espera, un par de formularios y poco más de 4000 rupias lo tienes en tus manos.
Es obligatorio para poder entrar en las zonas protegidas y debes sellarlo en algunos puntos del itinerario. No tengo ni idea en que pueblos debo parar a sellarlo, pero seguro que alguien me dice. Es un poco como el camino de Santiago, aunque aquí te da un punto de seguridad que alguien sepa por donde has pasado y donde no has llegado aún. Entre nosotros, sinceramente no creo que nadie lo compruebe, pero en caso de necesidad puede ser un dato para iniciar una búsqueda.
Segundo paso. Tengo que ver la moto, revisarla y probarla un poco.
No es que sea un pepino, pero una de las condiciones si cumple, es bastante clásica. En general está bastante bien, el precio es genial y me regalan 1 litro de gasolina para que llegue a algún sitio. Espero que apretarles un poco el precio no tenga sus consecuencias.
Ahora a probarla. Voy a ir a cenar a la casa de nuestro amigo Narayan. Su mujer prepara un Dal Bath increíble y sería pecado desaprovechar la oportunidad.
Tras cervezas, una cena estupenda y una conversación bastante increíble con un militar americano retirado que se ha quedado en Kathmandu para casarse con una local que a su vez se casa con él para poder entrar en el ejercito americano, toca regresar al hotel para descansar. Bueno una cervecera más para despedir el día..
Mañana hay que subir hasta Nagarkoth para ver el Everest, a ver si el tiempo acompaña.