Hoy tenemos unas cuantas horas por delante, queremos llegar al mercado de búfalos de Rantepao, dicen que hay cientos en venta para participar en los funerales a modo de sacrificio.
La carretera se hace larga y complicada, a mitad del recorrido se pone a llover y la conducción se complica un poco, pero nuestro chofer Martin es un experto, se le ve seguro y no arriesga ni la mínima. Está muy nublado así que las vistas son escasas, nos tenemos que conformar con las casas de la carretera.
Estoy un poco nervioso, Toraja es para mi el punto más interesante del viaje, no sé lo que opina el resto del grupo, pero conseguir asistir a un funeral me tiene a la vez emocionado y un poco asustado. No sabemos las posibilidades que existen dependen de la habilidad, el conocimiento y los contactos de nuestro guia, saber donde y cuando se celebran, vamos a estar tres días pero mañana domingo no hay funerales asi que nos queda un día menos.
Al llegar al mercado tras un problema de tráfico impresionante montado por una boda, aún está abierto, hay una gran cantidad de búfalos, con grandes cornamentas y algunos con la cabeza blanca, los más preciados. Compradores…. Ninguno, nosotros sacando fotos.
Sólo Mila, Patxi y yo nos aventuráramos a caminar entre los búfalos, no por miedo a que te puedan cornear o dar una patada, sino porqure los pobres animalitos están ataados como se puede ver en la foto y se hacen todo alli mismo, limpieza poca y al caer unas gotas de lluvia, la piscina que se monta es considerable.
Tras la aventura nos damos el paseo por el mercado. no hay mucha gente pero claro ya es por la tarde y suponemos que por la mañana estará abarrotado, fruta, pescado fresco y seco, ropa, mimbre, juguetes…
1 Comment
Me ha encantado la moto doble, con la carcasa de la tele, hay que patentar el invento.
Precioso recorrido en moto, es la mejor forma de llegar a lo más profundo. Si es que no os faltan ideas, Aupa txapeldunes