DIA 1 LLEGADA A DELHI
Un monzón nos ha dado la bienvenida poco mas que sirimiri para los de BILBAO. Tras un rato de descanso en el hotel a ver templos con un coro de cláxones. Los sikh muy enrollados te descalzan, te dejan un turbante y te invitan a comer. Declinamos la invitación teníamos cita en el templo de birla.
Este sábado 2 de nuestros viajeros emprenderán camino hacia uno de los destinos más magníficos del planeta: la India. Durante 18 días, visitarán la región de Rajastán: Delhi, Jaisalmer, Jodphur, Udaipur, Puskhar, Jaipur y Agra. Terminando su estancia en la ciudad de Benarés/Vanarasi, una de las siete ciudades sagradas del hinduismo.
DIA 2 DELHI
Tras la visita a la mezquita del viernes un paseo en rickshaw por las callejas hasta Chandni Chowk. Que poco hace falta para poner un negocio en la calle. El monzón nos vista de nuevo y como es domingo lo celebramos a lo grande (ratas incluidas) La tarde la pasamos en Qutb Minar que estaba muy animado.
DIA 3 DESPEDIDA DE DELHI
Tras dos intentos fallidos por ver la tumba de Gandhi nos trasladamos a Feroze Shah Kotla. Para entendernos la quinta de las siete primeras capitales de la ciudad de Delhi. Tiene un cierto aire griego, esta todo roto. La mañana continuo en el Taj Mahal de Delhi (la Tumba de Humayum). Una auténtica maravilla que nadie que pase por Delhi debería de perderse.
Aceder a la tumba del sufi Nizamuddin es una experiencia sólo apta para viajeros que no se agobien en bazares y conozcan la cultura musulmana.
Con un paseo por los tranquilos Lodi Gardens nos hemos despedido de Delhi en este caluroso día.
DIA 4 EN LA CIUDAD DORADA
Esta mañana nos despedimos de la humedad de Delhi para situarnos a las puertas del desierto del Thar. Una hora de avión y cinco horas de coche esquivando vacas han sido necesarias para cambiar el verde de Delhi por el dorado de Jaisalmer. Hemos llegado para poder disfrutar de una hermosa puesta de sol con el fuerte de Jaisalmer como “estrella” invitada.
Un corto paseo nocturno por el pequeño mercado que hoy estaba muy concurrido por mujeres debido a la celebración del Raksha Bandhan.
DIA 5 Y 6 DESDE LA INESPUGNABLE JODPHUR
La cronica de guerra empieza con la visita-conquista de dos fuertes, el de Jaisalmer y el de Jodhpur. Dos fortalezas de estilos muy digerentes. Por un lado la delicadeza de la filigrana de Jaisalmer contrasta con la imponencia de la inexpugnable Jophpur.
La vista a los havelis es una experiencia de extraordinaria belleza . Resulta muy dificir de describir la armonía de formas de estas casas de los comerciantes de Jaisalmer.
También hemos podido escaparnos por el desierto y caminar por las aremas del Tahr