Pues ya estamos en Hanoi, mi colega Tatín, ha llegado ya, nos conocemos desde hace muchísimos años, y tenemos muchas ganas de probar este itinerario que nos ha preparado Hang.
Hoy ha amanecido lluvioso, estamos nerviosos por las motos y no nos podemos contener. A las ocho de la mañana vamos al taller a ver que nos han selecionado. Yo ya pase ayer por la mañana y les hice algunas indicaciones sobre la altura de las motos. No sé que pensaban que eramos pero tendriamos que ir todo el rato con una caja de coca cola para subirnos y bajarnos de la moto. Hoy las probamos y parecen correctas de altura, las ruedas bien, y el estado general aceptable, echamos de menos a la pareja de Ramales de la Victoria, Manolo y Fernando que son nuestros asesores de cabecera respecto a vehiculos de dos ruedas, pero es un poco exagerado pedir asesoramiento directo, sobre todo porque en españa son las tres de la mañana y seguro que nos puteaban un poco.
Bueno, tras la comprobacion una vuelta por Hanoi, poco tema la verdad. El mausoleo de Ho Chi Ming, la torre de la bandera, la catedral católica, la universidad… no llueve ya y nos ponemos a andar, el calor va en aumento y cuando llegamos cerca de nuestro hotel ya necesitamos una cerveza.
Ya de paso comemos algo, una botellita de vino blanco… está prohibitivo pero hay un vino de la casa que nos decidimos a probar. Sabemos que es vino porque viene en botella, tiene tapón y lo pone en la etiqueta. Solución, mucho hielo en la cubitera y se puede tomar casi cualquier cosa.
A las cinco hemos quedado en la agencia para los papeles de la moto. Estamos impacientes en saber como funciona el tema del gps… primera pregunta, tenemos algún tipo de seguro? que es eso? y si pasa algo? pagas!
Tras el primer susto , nos encomendamos a santa Rita y nos empiezan a dar las instruciones, entre su ingles y el nuestro seguro que salimos en prensa detenidos en corea del norte. Hang ve nuestra cara de susto y dice la palabra mágica. Cerveza? ya sabemos que no es la solución pero igual mejora nuestro oido y entendemos más tras una birrita que dicen que una agudiza los sentidos. Probamos, lo mismo, deberemos confiar en la electronica. El Gps es nuestra única solución. Hacemos que lo hemos entendido todo y nos encomendamos a San Cristobal patrón de los choferes, a ver si nos echa una mano.
Nos probamos unas chamarras que nos dejan, el traje de agua es infame, declinamos el ofrecimiento y agur. Como remate final, Tatin se empeña en explicarles que mañana es la batalla de flores en laredo, concepto ya un poco raro de base, y que necesita que se pongan una camiseta de la la agrupación El Cantu para la carroza Tatanka, que es Toro Sentado y que les deseen suerte en el concurso. Joder, casi no lo entiendo ni yo, pero finalmente lo consigue, y hacen un video desean suerte a la carroza. Increible!
Mañana tomaremos el tren destino Lao Cai y empezamos el camino.
A ver si no llueve mucho….
1 Comment
Ya le dejamos el vino enfriando para la vuelta a Tatín, jejeje.
Buen viaje chicos!! Un saludo desde Laredo!