Ethosa, uno de los Parques Naturales más famosos de Africa.
La primera entrada a Ethosa la tarde de ayer no ha sido muy fructífera, hemos pagado la entrada, y hemos recorrido los caminos habilitados en la parte sur. Nuestra primera impresión es que esta muy seco, los caminos no llegan ni de lejos al lago donde pensabamos encontrar los animales y la verdad vemos pocos. Orix y cebras se ven a menudo, pero poco más.
Decidimos contratar un chofer que nos haga de guía a ver si tenemos más suerte y podemos ver algún elefante y leones. Lo de leopardos ya se ve que va a ser complicado.
El coche es un 4×4 con unos cuantos años y con 9 plazas puestos como en escalera. Hace bastante frio por la mañana y al estar al aire se agradece la manta que nos pasa nuestro guía conductor.
Poco que decir, damos vueltas y vueltas por el parque intentando ver animales. Van apareciendo jirafas, elefantes, algún león a lo lejos, que lo intuimos más que lo vemos y poco más.
Se hace un poco largo todo el día de acá para allá, pero tienes esa sensación como la que deben sentir los cazadores, siempre esperas que en algún momento, después de un recodo o al subir una loma podamos ver algo increíble.
Finalmente aunque hemos visto bastantes animales nos queda una sensación de desilusión. Nada especial, un leopardo cazando un bufalo…. que se yo. Otra vez será.
Mañana salimos de vuelta para Windhoek a entregar el coche y regresar a casa. Ha sido un viaje magnífico, buen tiempo, buenos hoteles, paisajes excepcionales y una compañía increíble. Qué más se puede pedir?