Tanzania es sinónimo de fauna, tribus, paisajes, aventuras, experiencias, sensaciones, puestas de sol, playas, islas, magia, mitos, historia y claro que sí, posiblemente el mejor lugar del mundo para realizar un safari. Un viaje a Tanzania siempre nos sorprende y sobrepasa nuestras perspectivas. Descubrimos un territorio con una riqueza de hábitats increíbles, fantásticos y variados paisajes, multitud de tribus y culturas diferentes que nos atrapan.
Tanzania, es un país de los paisajes únicos. Imposible de resumir los maravillosos hábitats: Parque Nacional del Serengeti acompañado del espectacular Cráter de Ngorongoro, el no menos interesante Tarangire y sus populares baobabs. Todo ello sin dejar de disfrutar de un safari a pie por el Área de Conservación Ngorongoro. Sin olvidarnos del Kilimanjaro.
Solitario entre Kenia y Tanzania encontramos el fabuloso Monte Kilimanjaro. El monte más alto de África, con su majestuosidad se eleva desde la planicie africana atravesando cinco ecosistemas diferentes. El Kilimanjaro es una mítica montaña que no requiere excesivos días para poder llegar a su cumbre. Existen varias rutas de ascenso.
La subida al Monte Kilimanjaro puede aproximarse más a una actividad de marcha o trekking prolongado que a una ascensión alpina. No todas las rutas son iguales pero la característica común es que no se requiere conocimientos de escalada o progresión en hielo, con la excepción de algunos pasos del área de Barranco Valley (rutas Machame, Umbwe y Lemosho).
Aunque las últimas etapas son físicamente exigentes, la ascensión al Kilimanjaro puede hacerse caminando, sin necesidad de conocimientos ni material de escalada
Comparte este viaje