Rusia es el país mas extenso del mundo, en el podemos encontrar unaenorme diversidad de culturas, lenguas, comidas, paisajes… Por todo esto Rusia es un inmenso país digno de ser descubierto!
Rusia es un país lleno de riqueza histórica y con una variedad de paisajes Un país que forma parte de Asia y Europa al mismo tiempo, que presenta una frontera marítima con Japón y con Alaska. Por esta razón viajar a Rusia hace que sea una experiencia única.
La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo es una iglesia de San Petersburgo.
Es imprescindible conocer las impresionantes iglesias ortodoxas con sus enormes cúpulas doradas, de arquitectura bizantina, sus fachadas exteriores tienen colores vivos, en cambio el interior es muy austero.
Un aspecto muy importante para conocer un país es su gastronomía. La cocina Rusa no es muy conocida, pero es necesario probar: Sopas BORSHCH, OKROSHKASHI, SHASHLI (Brochetas de carne), DRANIKI ( Crepes de patatas),carne STROGANOFF y CAVIAR ( no apto para todos los bolsillos).En cuanto a las bebidas te animamos a probar KVAS ( bebida a base de pan fermentado), por supuesto el VODKA.
Moscú , San Petersburgo, viajar en el Transiberiano….
Moscú es una ciudad Rusa muy autentica en cambio San Petersburgo es una cuidad mucho mas Europea. En ambas ciudades te recomendamos que uses el metro para viajar, o al menos para sentir el arte de sus estaciones. Las estaciones del metro de Moscú parece un museo. Por otro lado el metro de San Petersburgo es el mas profundo del mundo, con escaleras interminables.
En Moscú es imprencindible ver: la Plaza Roja, el Kremlin , el Mausoleo de Lenin , las catedrales de San Basilio y de Kazán, el Museo Estatal de Historia de Rusia o las Galerías GUM (Galerías comerciales de lujo)…
En San Petersburgo: Hermitage , asistir a una opera en el teatro Mariinsky, visitar la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada o la Catedral de San Isaac, ver los jardines Peterhof o el Palacio de Catalina , entre otras cosas.
El Kremlin de Moscú es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú.