India quizás sea uno de los destinos más impresionantes del mundo. Pocas personas se quedan indiferentes, un destino para amar sin concesiones o para decidir no regresar nunca. Para amarlo es imprescindible elegir bien el itinerario y la forma de viajar. Esa es la misión del equipo de Fram Bidaiak, asesorar y realizar el itinerario acorde a cada persona y conseguir que quiera regresar.
En India podemos encontrar todo lo que nuestra imaginación nos llegue a alcanzar. El sueño de todo viajero ha pasado siempre por la India, la literatura y el cine han ayudado a crear esa admiración y a la vez ese recelo para visitar este grandioso país.
Muchas personas que la conocen, dicen que a la India se la ama o se la odia. En gran parte es cierto. Es un país de contrastes enormes, de gran misticismo, de grandes palacios, de lujo y por otra parte, podemos encontrar, suciedad y miseria en muchos barrios de las grandes ciudades.
Lo primero a tener en cuenta es que es un país enorme. Las distancias son muy grandes y el tiempo a dedicar para conocerlo bien es mucho. No obstante para simplificar los itinerarios los más populares son India del Sur y Rajastán. Por supuesto hay multiples variaciones e incluso la visita a la cada vez más popular Cachemira.
Rajastan es el itinerario que se adapta perfectamente a cualquier tipo de estancia. Es el segundo mayor estado de la India, tierra de los Rajputs, legendarios guerreros, que nos dejaron inexpugnables fortalezas que visitar, pero también tierra de los Mogoles, con sus mausoleos de marmol, palacios elegantes, de sutil belleza y grandiosos jardines. Tambien podemos visitar las ciudades del desierto del Thar, enclaves de la ruta de la seda, con sus casas labradas en arenisca llamadas havelis.
El sur, nos desplaza a paisajes totalmente diferentes, Bombay, las famosas playas de Goa con su catedral e iglesias en Old Goa, los canales de Kerala y las famosas redes chinas de Cochin donde podremos comprar un pez a los pescadores para que nos lo preparen el algún restaurante cercano nada más salir del agua.
La influencia portuguesa se palpa por toda la costa oeste, la alfabetización en esta zona es muy alta y se manifiesta en múltiples aspectos conociendo una India más cercana a nuestras costumbres, pero no por ello menos cautivadora.
Comparte este viaje