A los pies del Himalaya, entre las majestuosas montañas y las selvas de las llanuras, entre China e India, entre el Hinduísmo y el Budismo. Pero ante todo NEPAL.
Nepal es un destino francamente olvidado por la mayoría de los viajeros que no están interesados en el montañismo.
Ciertamente es el país del Himalaya. 8 de los 14 picos con más de 8000metros se encuentran en este pequeño país. Pero Nepal es mucho más que eso, estar situado entre dos grandes países como India y China, lejos de empequeñecerlo, lo ha agrandado respecto a cultura, etnias, misticismo y por que no, también gastronomía.
Amanece en Poon Hill
Más de 100 grupos étnicos, la amabilidad de sus gentes, la constante presencia del Budismo y el Hinduísmo en todos los aspectos cotidianos y por supuesto sus grandes rutas de trek, para todos los niveles, asnillos como la facilidad para practicar cualquier deporte de aventura, MTT rafting, parapente…, hacen de Nepal un destino muy atractivo y que no defrauda a nadie que lo visita y que en muchos casos causa verdadera adicción.
El trekking es el rey en Nepal, desde el concurrido Campo Base del Everest, hasta el al Campo Base de Annapurna, pasando por el asequible Poon Hill, cualquier persona a la que le guste la montaña puede realizar una caminata de varios días bajo las majestuosas montañas del Himalaya. Una elección acertada del itinerario y un guía profesional que conozca la monta,a y sea capaz de leer nuestras habilidades y forma física, harán este viaje inolvidable.
Según las regiones que visitemos en Nepal podremos realizar diferentes actividades, por supuesto recomendamos un circuito por el Himalaya en BTT, pondrá a prueba no sólo nuestras habilidades sino nuestra fortaleza, no es fácil pedalear a 4000metros de altura. El rafting es muy popular según la época del año que viajemos, y por supuesto el parapente y el ultraligero entre las montañas.
Podremos visitar los diferentes parques naturales. La selva de Chitwan, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el hogar del tigre, rinocerontes de un sólo cuerno y los cocodrilos gavilanes. Asimismo podremos avistar multitud de aves.