La atracción que sentimos por Cuba es innegable. La combinación del pasado, con la música y la historia de su gente, nos maravilla y hace que no podamos resistirnos a regresar. Desde
Es difícil explicar que nos atrae de Cuba. Quizás esa sensación de que la isla está cambiando y que en poco tiempo nada será como fue hasta ahora. No obstante, el cambio se realiza poco a poco, alguien dijo que los cambios en Cuba son mas de Bolero que se Salsa, y estaba en lo cierto.
Sólo La Habana justifica un viaje. La habana vieja, el Parque Central y la Rampa. Los locales legendarios como La Floridita, la Bodeguita de En Medio, la calle Obispo, la plaza de La Catedral, la Plaza de Armas, el Capitolio y por supuesto algunos hoteles legendarios plagados de historias de espías y mafiosos, el Nacional, el Hotel Sevilla, El Plaza… Todos ellos nos transportan rápidamente a un pasado que nos atrae sin poder evitarlo.
Pero por supuesto Cuba no es solo la Habana, Santiago de Cuba, Viñares, Trinidad, Matanzas, Cayo Santamaría, Cayo Guillermo… y para los nostálgicos Sierra Maestra. Todos lugares con gran atractivo ofreciéndonos un gran abanico de posibilidades.
No podemos olvidar la pasión de Cuba por la música y el baile, las actuaciones en locales abundan. Santiago disfruta de la Casa de la Trova, Matanzas cuna del Danzón nos ofrece el Teatro Sauto desde 1863, y Guantanamo tiene su propio ritmo, el Chargui, fusión de ritmos africanos, europeos y caribeños.
Comparte este viaje