Rica en historia, cultura y con una biodiversidad inmensa. Borneo es una joya casi escondida. Dispuesta a ser descubierta por todos aquellos que le gusten la naturaleza.
Sin duda alguna, Borneo es la isla exuberante.
No hay duda que cuando escuchamos la palabra Borneo, nos viene a la cabeza una selva inexpugnable. Podemos decir que toda la isla es una reserva natural. La parte superior de la isla pertenece a Malasia y la inferior, denominada Kalimantan, a Indonesia y, ocupando una pequeña parte, el sultanato de Brumei.
Borneo esta habitada por tribus legendarias, animales exóticos y sobre todo por una exuberante biodiversidad. Manglares, cascadas, bosques…. están escondidos en su interior esperando ser descubiertos por el viajero.
Borneo es un lugar para apasionados por la naturaleza, para los amantes de la aventura, para los que buscan algo diferente, un lugar del que no querrás marcharte. La mezcla de culturas, de idiomas, sabores, colores, la hacen única. Orangutanes, monos narigudos (Probóscide), gibones, macacos, elefantes, osos y leopardos se encuentran viviendo en un mismo bosque y esto es un hecho único.
Los amantes del buceo encuentran en Borneo un lugar perfecto para disfrutar de este deporte. El Parque Nacional de Bako. Kuching (perfecta para ver la mezcla de culturas, ciudad pequeña y muy manejable para pasear, recomendamos el mercado nocturno para cenar). Kota kimabalu. Conocer la tribu de los Iban, antiguos guerreros cortadores de cabezas, tener el contacto y estar hospedados en sus longhouse es un experiencia que difícilmente se puede olvidar.
Borneo tiene un clima típicamente tropical, generalmente caliente y húmedo durante todo el año. Las temperaturas son bastante uniformes, con un promedio de 25-31 grados centígrados durante el día, con una humedad del 80% y rara vez caen por debajo de 20 grados por la noche. En teoría la temporada de lluvias va de diciembre a marzo pero en la realidad, encontramos poca diferencia entre las estaciones.
Comparte este viaje