Intento salir temprano para evitar los míticos atascos de Kathmandu. La hora punta las 9 a.m., así que a las 8a.m. estoy montado en la moto con mi gps y el google maps por si acaso. Estoy en el Thamel, y al doblar la segunda esquina según indicaciones de google, me encuentro en un mercado de frutas, en un mercado lleno de gente, pasan motos y bicis pero mi nivel de conducción nepalí aun no está tan perfeccionado, decido no hacerle caso, intentar salir y buscar una calle grande y desde allí ya me buscará. Es un a buena idea, nada más enfilar una calle de cuatro carriles me encuentra y me manda girar a la izquierda en una rotonda, me la salto, no soy capaz de dar la vuelta con el tráfico. Una hora después estoy ya saliendo de Kathmandu. Obras… veinte minutos después salgo de las obras…ya en carretera la cosa cambia, la high way Kathmandu – Pokhara , es casi como la de ACDC, un carril en cada sentido lleno de camiones y autobuses que escupen un humo negro que no sé porqué no me molesta mucho, solo me da más calor. También es que soy el único con casco, chaqueta con protecciones, rodilleras y botas de todos los que me encuentro. Al rato, con la cara la negra de los escapes y amarilla del polvo, parece que me he maquillado para una noche loca que sinceramente no parece que se vaya a producir. Al llegar al hotel, bastante aceptable, decido ducharme dadas las posibilidades de fiesta y salgo a dar un paseo, que mis rodillas me lo piden a gritos.
Gorkha es un pueblo comercial, lleno de pequeñas tiendas para abastecer a las etnias de las montañas. Creo que soy el único turista, el palacio esta cerrado y la mayor diversión es ver desfilar a los soldados del cuartel. Paseo arriba y abajo y a cenar pronto. Rollos de pollo picantes, otro error de principiante, si pone picante, es muy, muy, muy picante, si no pone nada, solo un poco picante. Estoy casi seguro que es un complot de los de la coca-cola, nadie puede ser tan inhumano como para preparar así la comida, tiene que ser alguna multinacional despiadada quien mueve los hilos.
Mañana Gorkha Pokhara, base de operaciones para todo el que quiera hacer un Trek. No desperdiciaré la oportunidad de comer un buen filete de jak.