Tras el flash de Sulawesy y sobre todo Toraja, la verdad es que Bali tiene cosas menos interesantes que ofrecer. Playa, tiendas y miles de turistas por todas partes. Supongo que estos paisajes hace 20 años serían idílicos, pero ahora es una misón practicamente imposible sacar una foto sin que se te cuele un teuton, chino, o español, que tambien son legión. En estos días hemos hecho lo típìco que hace todo el mundo, el volcan, los campos de arroz, el templo en el mar, el de los acantilados, la playa de kuta, sanur…., vamos el paquete completo, nos ha quedado el norte y noroeste y mucho me temo que seguramente es la parte más virgen e interesante, pero hay que cumplir el protocolo en la primera vista a Bali. Y nosotros somos muy formales y cumplidores.
La casa un lujo, con piscina y una ama de llaves (Putu), que aun no sabemos si encaja más con la gestapo o con la kgb, pero que da miedo cuando te mira directamente es unánime. de todas formas no la podemos culpar, el primer día me cargué la cafetera que tenían de émbolo y el segundo otro del grupo, la tetera, vamos, que nos tiene vigilados.
Mañana nos vamos a Singapur, como no hay playa seguro que estoy más a gusto. Volver al barrio chino y tomar una shinga, el barrio indio, los cacahuetes rancios del Rafles.. todo buenos recuerdos